miércoles, 30 de octubre de 2019

Noticias desde AMAM CHILE

PAZ Y BIEN en AMAM Chile

Con la mirada puesta en María Ana y sintiendo en el alma lo mandado por su maternal corazón: “Amense como yo los he amado y súfranse como yo los he sufrido… Caridad, caridad verdadera, Amor y Sacrificio” compartiremos lo que ha sido una preciosa bendición, lo vivido desde la fuerza del carisma regalado como don en varios encuentros después de la V Asamblea General AMAM Lima:

- 22 de Agosto, invitadas como Equipo por la Hermana Maribel a las Hermanas de la Delegación en la Casa del Postulantado de Santiago. En clima sencillo, alegre, fraterno, expresamos nuestra experiencia en la V ASAMBLEA AMAM Lima bajo el lema: “Entre todos buscamos el Vino nuevo de Familia” Con el corazón abierto al soplo del Espíritu se eligió al Equipo Animador que nos animará los 4 próximos años.
- 31 de Agosto encuentro con Animadoras de Fraternidades y oportunidad para un discernimiento, diálogo profundo, testimonios y bendiciones por la vida del Señor que pasa por sus personas, sus fraternidades y familias
- 14 de Septiembre: primer encuentro de 14 invitados/as, donde se les presentó la Asociación y llamado a formar parte de AMAM e iniciar proceso de formación conformando nuevo grupo en Curicó y que será acompañado por María Teresa Vergara en Santa Fe. Entre ellos, hasta un venezolano que estaba participando en grupo de Barquisimeto. Gracias por ser valientes y gracias a Hnas. Blanca, Esperanza y María Teresa.
- 29 de Septiembre: Día de Retiro Anual de los Hermanos Asociados y en Formación, junto a las Hermanas Religiosas en Monasterio Trapense de Quilvo. Corazón dispuesto a la escucha, en ambiente de silencio y oración y motivado por Hna. Esperanza en 4 Meditaciones basadas en textos bíblicos e invitados a saborear el silencio, la escucha, la ternura y bondad y el abrazo. Retiro movido, ya que Dios a través de la naturaleza, nos mostró su presencia con varios movimientos de suelo “temblores” Agradecer, bendecir y pedir que nuestro Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo nos ayuden a gastar la vida como nos enseñan Francisco y María Ana, siendo portadores de Paz y Bien con Amor y Sacrificio.
- Y si ser portadores de PAZ Y Bien en Amor y Sacrificio se trata, día de la Familia Carismática: en Paine, el día 6 de Octubre y en Curicó, el 10 de Octubre con Eucaristía compartida con Comunidades Cristianas del lugar y donde la imagen de Francisco y María Ana nos acercan al Señor. Luego, una convivencia festiva, alegre y donde lo comestible no faltó…
- Junto a los encuentros anteriores, la Edición de nuestro Boletín N° 2 “CURIPAI” que recoge retazos de nuestras vidas personales y fraternas.
- Esto es algo de lo que nos acompañó, ocupó y preocupó durante este tiempo, sin dejar de responder a nuestras acciones pastorales en las comunidades cristianas donde estamos insertos/as participando activamente. 
- Nos queda ahora el preparar los nuevos compromisos de Amor y Sacrificio. Preparemos todo para disfrutar, rezar, renovar, acompañar… Así como preparar y llevar a cabo nuestra V Asamblea AMAM Chile a la vuelta de año. 

GRACIAS, SEÑOR, GRACIAS, FRANCISCO Y MARÍA ANA…

Equipo Animador Chile 2019


Para ver más fotos pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores