miércoles, 23 de enero de 2013

Retiro de Adviento de las fraternidades de la sainza (Ourense)

RETIRO DE NAVIDAD
 
    Las fraternidades de A.M.A.M de la C/Sainza de Orense con su Asesora y dos Hermanas más, el día 15 de Diciembre, a las 9:00h. nos dirigimos con mucha ilusión hacia el convento de las H.H. Clarisas de Allariz, para celebrar en comunidad el Retiro de Navidad, y preparar nuestro corazón en este tiempo de Adviento, para recibir en él, como se merece a Nuestro Salvador.

    La mañana estaba bastante fria, pero no fué impedimento para juntarnos las dos fraternidades: "Caminando hacia la Luz" y "Camino de amor y Paz", las hermanas de la 1ª y 2ª Etapa, la Hermana Flora, nuestra querida asesora, dos hermanas más de la Comunidad, en total sumamos 22 personas, a las que añadimos, a Rosarito la Animadora General y al sacerdote, D. Félix, que de manera sencilla, comprensible pero muy profunda nos hablo del "Adviento y de María" tocando el tema de fe a la que se dedida este año litúrgico. Cada uno recibió el mensaje, posiblemente de manera diferente, pero a todos nos llegó al corazón, nos emocionó y nos hizo reflexionar sobre la venida de Jesús y la actitud de María.

  Degustamos una sencilla comida, pero no por ello menos agradable, resultando por ello una hermosa convivencia fraternal, en un ambiente lleno de amor, de alegría y de fe.

  Por la tarde vivimos el paso a la segunda etapa de Mª Antonia, en un ambiente muy emotivo en el que recordamos a su madre Lucita, que antes de fallecer perteneció a la actual fraternidad 'Caminando hacia la Luz'.

  A las 18:00h. nos fuimos despidiendo con un poquito de pena; ¡nos sentíamos tan a gusto juntos!, pero teníamos que regresar a nuestros hogares. Volvíamos llenos de ilusión, de amor, con una fe viva y un gran deseo de recibir en nuestros corazones a Jesús e intentar que todos los días del Año Nuevo, sean Navidad en nuestras vidas: abriendo nuestros brazos, nuestras manos, entregando nuestras fuerzas en servicio de los hermanos en especial de todo aquel que necesite ayuda, compañía, atención, comprensión y AMOR.

  FELIZ NAVIDAD y AÑO NUEVO a toda la Comunidad Franciscana y Fraternidades de A.M.A.M

Un abrazo.
Rosita Ramos (fraternidad 'Caminos de Amor y Paz')

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores