En Lima, Perú, tuvo lugar la V Asamblea General de la Asociación María Ana Mogas con la representación de miembros de los equipos animadores de de cada país, hermanas asesoras, la superiora general, la superiora provincial y la asesora general de AMAM. El lema de la Asamblea fue ENTRE TODOS BUSCAMOS EL VINO NUEVO DE FAMILIA.
Durante los días de la Asamblea, con un clima de hermandad, hemos invocado al Espíritu Santo, para que nos insufle fuerzas y poder seguir viviendo nuestra vocación y el carisma legado por María Ana Mogas, para hacer efectivo el seguimiento a Cristo y experimentar la alegría de la Buena Noticia que se contagia.
Tras una oración comenzamos con un repaso de la realidad de cada país para lo que se comentaron las memorias por parte de cada animador/a provincial. Tras ello, el Equipo Animador General, se encargó de dar cuenta de la memoria de toda la Asociación.
Las hermanas Inmaculada, Isabel y la madre General, Rosario, dieron cuenta de la situación en aquellos países que, por diferentes circunstancias no pudieron estar con nosotros y a los que recordamos en la oración y en el corazón.
En pequeños grupos primero y con toda la Asamblea después, compartimos las conclusiones para la reforma de los Estatutos, trabajo que se había realizado previamente en cada fraternidad. Cada artículo se votó y se aprobaron las modificaciones en base a lo aportado.
Se produjeron también las votaciones para elegir al nuevo Equipo Animador General, que quedó conformado de la siguiente forma:
Animador General: Jorge Betancour
Secretaria General: Cecilia Armestar
Tesorera General: Gabriela Leyton
Asesora General: Isabel Martínez
Los animadores de Bolivia, Mozambique y Portugal serán los vocales de sus continentes.
Les damos las gracias a todos ellos por aceptar el servicio en favor de AMAM.
Y con las propuestas de futuro que se han marcado para los próximos 4 años despedimos la V Asamblea con una eucaristía en el Colegio de Santa Isabel de Hungría acompañados de la comunidad educativa del Colegio, las hermanas de las comunidades de Perú y asociados y miembros en formación de todo el país, dando gracias a Dios por la oportunidad de conocernos y con el vinculo de nuestros modelos Francisco y María Ana que nos hacen pertenecer a esta gran familia carismática.
Damos las gracias a las hermanas y asociados de Perú que colaboraron en la preparación de la Asamblea y nos acogieron abriéndonos su casa y su corazón y a todos los que nos habéis acompañado con vuestro recuerdo y oración. Os sentimos presentes.
Podéis ver más fotos de los días de Asamblea en este enlace: FOTOS
PAZ Y BIEN, AMOR Y SACRIFICIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario