miércoles, 19 de febrero de 2014

Encuentro de equipos animadores y asesoras locales de España.

El primer fin de semana del mes de Febrero, días 1 y 2 de 2014, ha tenido lugar el Encuentro de Equipos de Animadores y Asesoras de AMAM en la Casa Madre de las FMMDP.

Movidos por la alegría de reencontrarnos y de seguir avanzando en nuestro camino de laicos comprometidos, siguiendo el carisma de Mª ANA y nuestro Padre Francisco, fuimos llegando desde toda la Península y Portugal las diferentes Fraternidades. Sabíamos que nos esperaban dos días intensos en trabajo pero además intensos en emociones.

A las 10 de la mañana del sábado dio comienzo el encuentro con la presentación de las Fraternidades allí presentes. El lema “Testigos con los testigos de la Fe” y como objetivos más destacados; profundizar en nuestra vocación, compartir la realidad que vamos viviendo y disfrutar del encuentro y la convivencia.

Tuvimos la gran suerte de que la M. General M. Rosario Sánchez nos acompañara los dos días y que además fuera ella la encargada de llevar la parte de formación. Supo llevarnos con mucha dulzura y sencillez a hacer un recorrido por los 15 años de AMAM. Sí, habéis leído bien, ¡15 años! nuestra querida Asociación está en plena adolescencia, es por tanto, el mejor momento para reflexionar sobre nuestra realidad como laicos asociados. Utilizando el método VER-JUZGAR-ACTUAR entramos en materia.

VER: la realidad de la Asociación, sus luces y sus sombras.
JUZGAR: la identidad del laico y del laico asociado dentro de la familia de Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, siguiendo las directrices doctrinales que la Iglesia marca en sus Documentos.
ACTUAR: a través del Proyecto de Vida.

El domingo empezó con los rezos de Laudes, asociados y religiosas. Seguidamente la Eucaristía, en un día en que la vida consagrada estaba de fiesta, se celebraba” La Jornada Mundial de la Vida Consagrada” y fue una alegría poder acompañar a las Hnas.

Ya de vuelta al trabajo nos encontramos con la Hna. Inmaculada miembro de JPIC, la mayoría ya la conocíamos y también su labor. Hizo una exposición del tema “Práctica de la lectura creyente de la realidad” muy de actualidad, que seguro nos ayudará a ver y orar por las realidades más apremiantes y dolorosas de nuestro país.
¡ Muy interesante!



Desde aquí damos las gracias a las Hnas. Reyes y Toñi, al EAP por la dedicación, trabajo y entrega en la preparación de estos encuentros, fuente de luz para las Fraternidades. También a la Hnas. y personal por la extraordinaria hospitalidad.
Con las ganas de llevar a la práctica toda la formación que hemos recibido, animadores y asesoras emprendimos el camino de vuelta hacia nuestros respectivos lugares de procedencia, esperanzados y con ganas de que nuestra Asociación día a día robusteza sus raíces.

A tod@s GRACIAS.

Olimpia Barreira
Animadora fraternidad 'Flor de Lis'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores