viernes, 18 de noviembre de 2022

ASAMBLEA PERÚ

 Los días 29 y 30 de octubre celebramos en Perú la VII Asamblea de la AMAM. El entusiasmo de reencontrarnos depués de varios años que la coyuntura de salud no nos permitió hacerlo, hizo que el sentimiento de los hermanos se acrecentara y se vivieran un par de días llenos de aleg´ria, felicidad, dicha y gozo pero también de madurez para reflexionar en lo que se ha vivido y lo que tocará vivir de ahora en adelante. 

Se iniciaron las actividades del día con las palabras de nuestro animador, Adrián Vega, de la madre Olga, quien dió la bienvenida y pidió a Dios Padre para tener unos días de mucho crecimiento esporitual, y a continuación tomó la palabra Jorge Betancour, Animador General de la AMAM, quien luego de resaltar la importancia de la celebración de la Asamble de país, pidió un fuerte aplauso para el Equipo Animador que venía rpestando el servicio y pidió lo mejor para quienes resulten elegidos al día siguiente, finalente madre Vilma, Asesora del país, exhortó a que todos los llamados a reproducir la imagne de Cristo, en fidelidad constante y atendiendo a los signos de los tiempos, nos dejáramos guiar por el Espíritu Santo durante esos dos días. 

El día 29 nos reunimos como Familia Carismática, no solo los asociados y los grupos en formación, sino también los amigos de María Ana, nuestras asesoras... Éramos 70 personas que nos fundimos en el gran Carisma de nuestra Beata. Aquí queremos destacar el esfuerzo que hacen nuestros hermanos de provincia, que viajan de 16 y 22 horas en carretera, incluso llegando el mismo día muy temprano y del bus se dirigen directamente a la asamblea, pero en ellos no encuentras cansancio o quedas, sino por el contrario, alegría y mucha disposición. 

Se tuvo un encuentro con Jesús Eucaristía con una muy sentida adoración al Santísimo. En el fondo de cada corazón se repetían las palabras de Jesús "vengan a mí todos los que están cansados y agobiados y yo les daré descanso". 

Compartimos la vida y n
uestros proyectos, reuniéndonos en grupos, volver a la raíz gue el eje motivador, nos planteamos la interrogante: ¿Qué es AMAM desde la oracón= Lo cual nos permitió profundizar mucho en replantear nuestro caminar y mirarnos hacia dentro, mirar nuestro corazón y descubrir muchas cosas que nos ayudarán a ser mejores laicos. 

En los grupos de trabajo se tocaron temas muy importantes que fueron desarrollados por Madre Vilma Martínez como: orar y discernir, vivir el carisma y la espiritualidad en la circunstancia que nos toque vivir, en lo inesperado, en el asombro, en la sorpresa, fortalecer y acompañar nuestras fraternidades, salir al encuentro de nuestros hermanos. 

Las dinámicas y los trabajos de reflexión, nos dio la oportunidad de ver la realidad desde dos perspectivas diferentes, cómo viven el carisma desde su realidad y la inquietud por invitar a otros a vivir la experiencia. Conocer, compartir, es crecer. Se hicieron muy buenos trabajos, llenos de vida, muy ricos en su contenido, en un ambiente de mucha alegría, esperanza, respeto y escucha.

 El día 30 de octubre nos quedamos solo los asociados haciendo un total de 48 personas, quienes con mucha madurez y responsabilidad nos preparamos para elegir al nuevo Equipo Animador para el periodo 2022 al 2026. Pedimos al Espíritu la sabiduría necesaria para elegir al equipo dinamizador de la vida y plantearnos las propuestas de futuro que ayudará a reavivar nuestro caminar por la AMAM.

Adrian Vega, Animador provincial, invitó a todos los asociados a renovar su compromiso, nos exhortó a asumirlo nuevamente, desde los cambios y circunstancias, desde el dolor y la esperanza. Seguidamente el equipo leyó la Memoria-Imfome de los últimos años de servicio.

Se dio lectura de las normas para la celebración de la Asamblea y se procedió a escoger a la secretaria y escrutadores, esta labor la desarrollaron hermanos que se ofrecieron voluntariamente para este servicio.  Se leyeron los mensajes de saludos y parabienes que se recibieron de Argentina, Portugal, Chile, España, Gaby Leyton Tesorera del Equipo General y de nuestra Asesora General Madre Isabel Martinez, mensajes que nos llenan de alegría y acortan las distancias con los asociados de otros países.

Como resultado de la elección, tuvimos la reelección de los cinco miembros del actual Equipo Animador por una muy importante cantidad de votos.

Otro momento muy importante que vivimos en esta Asamblea, fue la celebración de la Eucaristía la cual fue realmente muy hermosa siguiéndola con silencio cuando correspondía y participando de los cantos con mucha alegría a manera de agradecimiento por todo lo vivido a nuestro Señor.

En esta Eucaristía destacamos que nuestra hermana Jaqueline Cordova, quien pertenece a nuestra AMA desde el 2004 en la fraternidad 6 de octubre de Maranga, paso a ser la primera laica consagrada en nuestra familia carismática.

Luego de ser participes de este importante paso que dio Jaqueline procedimos a tomarnos la foto del recuerdo y disfrutar de un almuerzo de confraternidad donde los hermanos compartimos, y reafirmamos nuestro compromiso, vivir y difundir el Carisma de María Ana. Nos despedimos hasta el próximo encuentro que será el próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores