jueves, 19 de septiembre de 2019

CONGRESO DE LAICOS

La conferencia Episcopal Española, entre los años 2016-2020, está siguiendo un Plan de Pastoral bajo el título Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo. 
Este plan está inspirado en la llamada a la conversión misionera que el Papa Francisco ha propuesto a la Iglesia, en continuidad con los últimos pontífices, siguiendo la ruta trazada en el Concilio Vaticano II.

"Cada Iglesia particular, porción de la Iglesia católica bajo la guía de su obispo, también está llamada a la conversión misionera... En orden a que este impulso misionero sea cada vez más intenso, generoso y fecundo, exhorto también a cada Iglesia particular a entrar en un proceso decidido de discernimiento, purificación y reforma" ( EG 30).

Con este contexto como referencia, el Plan de Pastoral de la CEE ( 2016-2020) prevé a la finalización del mismo la celebración de un Congreso, al que se convocará a todo el Pueblo de Dios -obispos, presbíteros, consagrados y laicos-. La organización de este congreso ha sido encomendada a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española, con el deseo de que la reflexión principal gire en torno al laicado, parte fundamental de ese Pueblo de Dios, y a su papel en la Iglesia y en el mundo.

Os dejamos más información para poder conocer el Congreso de Laicos y sentirnos llamados a tomar conciencia de la vocación bautismal del laicado para la misión, promover la "caridad política", transmitir, desde el discernimiento, una mirada de esperanza ante los desafíos de nuestra sociedad, fomentar la comunión, como Pueblo de Dios y visibilizar la realidad del laicado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores