En la tarde del día 12 de enero, vísperas del aniversario del nacimiento de María Ana, los grupos Jeshua y Shekinah, un total de 17 miembros, del colegio Madre del Divino Pastor de Andújar, celebramos el paso a la segunda etapa como miembros de AMAM.
En la ceremonia nos sentimos acompañados por Ana María Toribio, Antonia Caballero, animadora y asesora de AMAM en España, y Carmen Sánchez, nuestra animadora, así como por las Hermanas de la comunidad y otras comunidades de Andalucía, miembros de las fraternidades de Córdoba, La Carlota y Andújar, además de familiares y amigos que compartieron con nosotros este entrañable momento.
Después de haber vivido la experiencia de un acercamiento especial al carisma de María Ana y San Francisco, es nuestro deseo seguir profundizando en el mismo con la intención de empaparnos de él y ser transmisores del mismo a nuestras familias, alumnos y compañeros, así como a todos los que nos rodean.
Manifestamos continuar el proceso siguiendo el ejemplo de vida de Jesús y que de forma tan explícita fue testigo María Ana y San Francisco, queremos seguir el ejemplo de su vida, y aceptar su invitación a seguirle con amor. Nos sentimos llamados por él y queremos que nos ayude a ser expertos en deshacer nudos y en romper cadenas, en abrir surcos y en arrojar semillas, en curar heridas y en mantener viva la esperanza.
Hemos recorrido y vivido junto a Él una etapa del camino y en este recorrido hemos experimentado dificultades y avances como los primeros discípulos de Jesús. Sabemos que la misión es compleja, pero al mismo tiempo motivadora, desafiante, y estamos dispuestos a hacer frente al reto ofreciendo nuestra disponibilidad para vivir más profundamente los valores franciscanos y de los que tan buen ejemplo dio María Ana, referencia especial en muchos aspectos de nuestras vidas.
Agradecemos sinceramente a toda la familia franciscana habernos acogido en su seno de forma tan entrañable y pedimos a María Divina Pastora que nos proteja siempre bajo su manto.
Grupos Jeshua y Shekinah
No hay comentarios:
Publicar un comentario