jueves, 6 de junio de 2013

ENCUENTROS DE ZONA (II)

Y desde Caracas(Venezuela), recibimos la reseña del encuentro zonal de las fraternidades de Barquisimeto y Caracas. Agradecemos estas comunicaciones que nos hacen crecer y comprobar que no estamos solos en este camino carismático.

RESEÑA ENCUENTRO ZONAL AMAM

BARQUISIMETO – CARACAS


Con suma alegría el viernes 15 de febrero partimos del colegio en Caracas juntos en caravana un grupo de hermanos de las diferentes fraternidades rumbo al Junquito a la Casa de retiro La Consolación, en donde realizaríamos nuestro encuentro Zonal Barquisimeto – Caracas, allá íbamos llenos de expectativas, fraternos, unidos, nuestra mayor meta… Enriquecernos con la palabra de Dios, llevando a nuestra Madre Fundadora María Ana y por supuesto a San Francisco.




Iniciamos nuestro encuentro con unas palabras de bienvenida de nuestra Animadora Provincial Laura Elena Sánchez quien señaló la importancia de estos encuentros ya que nos permite compartir y compenetrarnos como hermanos de una misma asociación y aperturando de la misma manera el Taller de Formación a cargo de la hermana Mary Cruz Peña donde hizo referencia a la existencia humana a través del tiempo el hoy y ahora, su fragilidad ante el mundo, el ser humano fracturado, vivir una vida de simulacro (reality show). Se realizó una dramatización del texto bíblico Ezequiel cap 37, Huesos secos por parte de la Fraternidad Crepúsculos de Paz, Barquisimeto, que hace alocución a la infusión del Espíritu Santo, el revivir de estos huesos muertos significó la restauración de Israel.


Siguiendo el cronograma avanzamos a las diversas formas de orar con la palabra donde se explicaron los tipos de oración con sus respectivos ejemplos: Oración vocal, Lectura meditada, contemplación del evangelio, Oración de la Vida cotidiana y Oración encarnada. 

Se dio cierre al taller en la Capilla de la casa de retiro con las bendiciones de San Francisco y María Ana Mogas y finalizando el encuentro con la gracia del Espíritu Santo, caminando de la mano del Señor para brindarnos perseverancia y así madurar en nuestra fe.


FRATERNIDAD FORTALEZA & VIDA


CARACAS – VENEZUELA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores