martes, 28 de junio de 2016

Encuentro de fraternidades y grupos - Zona Sur

Elegimos un día muy especial. El 16 de abril celebramos la fiesta de nuestra titular, la Divina Pastora. Además es el día en que los franciscanos renuevan sus votos. No podíamos haber elegido uno mejor para hacer nuestra reunión de grupos AMAM. Tampoco el lugar podía ser mejor. La Sierra de Andújar en todo su esplendor primaveral no acogió en su seno. Toda la naturaleza, en plena armonía de colores, de aromas, de murmullos, de muchas nubes y  algunos claros nos recibió en la Viña Ana Mogas.
Comenzamos a las 10,30 horas el encuentro de las fraternidades y grupos de formación de La Carlota, Córdoba y Andújar, junto a las comunidades religiosas de la zona. Intercambiamos saludos, besos, presentaciones y una oración para iniciar los actos del día. Religiosas y laicos, hijos e hijas, maridos y mujeres, familiares, nos unimos para elevar nuestra voz hacia el Señor.
El tema central del encuentro estuvo dedicado a la Misericordia. Juanjo Almirón, miembro de la fraternidad de Córdoba, nos hizo reflexionar sobre las implicaciones de este eje fundamental de la vida de un cristiano. Se basó en la figura del papa Francisco y nos dio algunos ejemplos de una actitud misericordiosa y centrada en los demás, en saber perdonar y no juzgar. Ese fue el punto de partida para los trabajos de grupo, donde pudimos compartir distintas opiniones y concretar en nuestra día a día cómo podíamos vivenciar las obras de misericordia.
El momento culminante del encuentro llegó con la eucaristía, oficiada por el Padre Ángel, donde participaron nuestros esposos e hijos. Asistimos a la renovación de los votos de las hermanas y del compromiso de los asociados. Fue una misa entrañable de familia, con una presencia muy especial de los más pequeños.
También hubo momentos de esparcimiento y de tomar buenas viandas, traídas por todos los grupos. Disfrutamos de un ambiente distendido y familiar. Después de la comida fue el tiempo de hacer balance del encuentro, de poner en común las reflexiones de los grupos y de dar gracias a Dios por todo lo vivido. Concluimos la jornada con deseos de vernos próximamente y de continuar en este camino de fraternidad y de seguimiento de Jesús, también de María Ana, en el que unos van delante y otros estamos iniciando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores