martes, 28 de junio de 2016

Convivencia Zona Centro

El día 12 del presente mes de marzo, nos reunimos en la Casa Madre representantes de los miembros de las fraternidades de Granollers, Lérida, Logroño, Madrid (Santa Engracia y Vallecas) y Salamanca, acompañados por hermanos en formación y las Asesoras de las mismas.

Con la alegría de encontrarnos personalmente con aquellos que conocemos y con los que venían por primera vez, se llenó el lugar de efusivos abrazos y presentaciones.

A las 10,30 comenzamos con la oración que prepararon en la fraternidad de Logroño, seguidos con la acogida del Colegio de Madrid, que con letras del abecedario formamos elocuentes frases, todo ello acompañado de alegres canciones.

Seguimos con la presentación del tema que sobre la Misericordia se había sugerido para meditación y trabajo en grupo. Ana María Toribio lo fue desgranando pausadamente “Continuadores y Discípulos del Misericordioso” de Dolores Aleixandre.

Reflexionado en cuatro grupos, cada uno sacó la riqueza que el tema contiene, retazos del Evangelio donde, por encima de todo, se resalta la misericordia de Dios con todos.

El descanso con el café nos sirvió para disfrutar del contacto personal y el interés por las vivencias de cada hermano.

A las 13 horas, asistimos a la Eucaristía en el Oratorio del Sepulcro, lugar significativo para todos los miembros de nuestra Asociación. El Padre D. Jesús Pinto, de la Parroquia de Nuestra Sra. de la Peña nos hizo una sencilla homilía de las profundas lecturas de ese 5º Domingo de Cuaresma, participando en la monición y las lecturas hermanos de las distintas fraternidades.

En la comida compartida entre hermanas y laicos, dimos rienda suelta a la conversación con los que compartíamos mesa y mantel.

Tras un breve descanso, continuamos la reunión. Cada grupo expresó las conclusiones tomadas en el mismo sobre el documento y las preguntas. La gran riqueza de este compartir nos llenó de sana alegría al ver que todos queremos seguir el camino elegido en nuestra vida, al compartir un mismo carisma y compromiso de seguidores del Maestro al estilo de San Francisco de Asís y de la Beata Mª Ana Mogas.

Al final compartimos y brindamos con una copita de cava y dulces que con gran generosidad, aportaron las hermanas y las fraternidades.

Deseábamos que el día no finalizara, se nos hizo corto y las despedidas son tristes cuando se ha vivido una alegre jornada, pero nos queda el gozo de la rica experiencia de compartir con aquellos hermanos que queremos seguir unidos, por encima de dificultades y contrariedades en nuestro caminar diario. Contamos con la ayuda de María, Madre del Divino Pastor, que nos guiará y señalará el camino para no decaer como seguidores de Jesús, siendo sembradores de amor y paz allí donde nos encontremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores