domingo, 25 de enero de 2015

Asamblea Interfranciscana de España y fiesta de la Provincia Ibérica FMMDP.

Este fin de semana, 17-18 de enero de 2015 se celebró en nuestra Casa Madre, Madrid, la XXIX Asamblea General de la Federación Interfranciscana de España. Es una Federación en la que participan las diferentes congregaciones franciscanas que están en España y los laicos de la OFS (Orden Franciscana Seglar). Por primera vez, esta Asamblea abrió sus puertas a las Asociaciones de laicos que estuviesen ligadas a las distintas congregaciones. Y ahí estuvo la AMAM, representada por la Animadora General, Rosario Teixeira, y el Secretario Provincial, Miguel Angel Saco. En el último momento también nos acompañó la Secretaria General, Hortensia Alvarez. 


Aunque nuestra presencia era esencialmente presencial, iniciando un nuevo camino de conocimiento e interrelación con la familia franciscana, fue también muy enriquecedor y ha sido una gracia el vivirlo.

Queremos agradecer a la Asamblea la invitación y la familiar acogida que nos dieron. Y agradecemos especialmente a nuestra Superiora General, la Madre Rosario Sánchez, por su apoyo para que esto fuese posible. Que el camino franciscano, a través de los distintos carismas, nos unan para ser cada día mas fieles al Evangelio y más constantes en su vivencia.


Y quiso el Señor que este fin de semana terminase con un broche de oro en forma de fiesta, pues en Fuencarral se celebraba la fiesta de la Provincia Ibérica. Y allí nos trasladamos para compartir este momento con las hermanas y los laicos presentes. Comenzamos por la Eucaristía, donde alimentamos el espíritu, y continuamos con unos ricos pinchos que alimentaron nuestro cuerpo, y una convivencia que alimentó nuestro corazón. Podéis leer los testimonios y ver las fotos en la web de las hermanas.

Damos gracias a la Beata Mª Ana, por no haber decaído a pesar de todos los sufrimientos que tuvo que soportar, ya que por esta Fuerza que siempre la acompañó hemos podido vivir y seguimos viviendo la Fraternidad siguiendo sus palabras "Amaos como yo os amé, sufríos como yo os sufrí. Caridad, Caridad Verdadera, Amor y Sacrificio".

Un abrazo fraterno.
Equipo Animador General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores