martes, 5 de agosto de 2014

Retiro AMAM Fraternidades de Caracas

   El viernes 20 de junio un grupo de hermanos de las tres fraternidades de Caracas, 'Tierra Nueva', 'Fortaleza y Vida' y 'Huellas de Amor' salimos desde el colegio rumbo a la casa de retiro en San Diego, acompañadas de 2 de nuestras asesoras, las Madres Alicia y Fardy, y también contamos con la compañía de nuestra Madre Provincial Lidia. Esa misma noche iniciamos las diferentes actividades y dinámicas planificadas las cuales sirvieron de preámbulo  o antesala a una película que veríamos más tarde UNA PROMESA QUE CUIDAR en la cual a través de ellas reflejaríamos con palabras de cada uno lo que se experimentó. Entre las palabras estaban GUÍA, CONFIANZA, APOYO, INCERTIDUMBRE, SEGURIDAD, MIEDO A CAER, entre otras, también,  la conclusión era ver nuestra capacidad de observación, aprender a reconocer los detalles y las diferencias, lo comentamos y reflexionamos y comparamos nuestra misión de laico, nuestra promesa de laico comprometido cómo cuidamos nosotros nuestro compromiso?.

   Al día siguiente seguimos reflexionando las actitudes de los diferentes personajes en la película, la dificultad presentada en esa familia y su manera de asumir y enfrentar. Continuamos con algunas preguntas para reflexionar en silencio y en la plenitud de la contemplación. Oramos a través de la lectio Divina, saboreamos la palabra e invocamos al señor Jesús a través de MARCOS 6, 30-32. En donde luego de un conversatorio concluimos en que debemos ser mensajeros de paz, anunciar la buena noticia, dar testimonio sin importar el grado de receptividad, insistir, llevar la palabra con alegría, porque DIOS ES AMOR ya que cada vez que intentamos volver a la fuente y recuperar la frescura original del evangelio, brotan nuevos caminos. Entre algunas preguntas nos llamó mucho la atención ME SIENTO CON OLOR A OVEJA? A lo que cada uno de nosotros concluyó de que si nos sentimos porque somos practicantes y vivimos en comunión con los mandamientos de la iglesia y somos transmisores de la palabra y de la buena nueva, es un trabajo muy amplio a lo que humildemente trabajamos desde cada uno de nuestros ambientes. Ese día también vimos la película del Papa Juan XXIII, su vida, su gran misión en la renovación de la iglesia con la promulgación del Concilio Vaticano II, una biigrafía impactante a la cual no en vano ha sido proclamado santo.           

   Trabajamos la introducción a la exhortación apostólica evangelii Gaudium del Santo Padre Francisco, discutimos algunas preguntas luego de analizarlas y concluimos que si nos sentimos iglesia porque  vamos edificando con ejemplos y debemos reforzar más nuestros testimonios, tener mayor confianza en el Señor, no caer en desbalance, la iglesia es de adentro hacia afuera no es externo, desde nuestro interior somos transmisores de su palabra y que en cada uno de nuestros entornos transmitimos a nuestros semejantes la alegría y gozo de contar con él, inyectando la alegría de que siempre está con nosotros, a no actuar visceralmente y a darnos la oportunidad y el espacio para la reflexión.

            
   Realizamos el cierre del retiro en la capilla con la Bendición de María Ana Mogas, San Francisco y la Divina Pastora, en santa paz y con la gracia del Espíritu Santo!!!     

Blanca Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores