jueves, 6 de junio de 2013

ENCUENTROS DE ZONA (I)

Aunque pueda parecer atrasado, el compartir la vida de la asociación siempre está de actualidad. Por ello compartimos la reseña que recibimos del Encuentro de zona en Rianxo(A Coruña-España) y que tuvo lugar en el mes de abril.

ENCUENTRO DE ZONA GALICIA-RIANXO 2013

Este sábado, día 13 del presente mes, celebramos en la casa de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor en la villa de Rianxo (La Coruña), una jornada de confraternidad entre grupos de Asociados de Mª Ana Mogas y otros en proceso de Formación de las Provincias de Ourense y La Coruña, acompañados por las hermanas Asesoras. Como miembros del Equipo Nacional de la Asociación "AMAM", asistieron: la Animadora, Pepi Granados, la Tesorera, Ana y el Secretario, Miguel, acompañados por las hermanas Reyes, Asesora General y Antonia, Asesora Provincial quienes con las Hermanas de Rianxo nos acogieron con simpatía y calidez.

El Orden del día comenzó con la presentación de cada uno de los asistentes. A continuación reflexionamos y profundizamos, con motivo de la Celebración del presente Año de la Fe, cómo los cristianos podemos hacer visible el Evangelio en el mundo y todos llegamos a la conclusión, que mediante el ejemplo de vida.

Prolongamos la mañana con la celebración de la Eucaristía, en la cual, el Sacerdote nos animó en la Homilía a hacer visible a Cristo en el mundo con valentía. Por cierto, comulgamos no solo con la especie de Pan sino también con Vino, hecho que nos agradó mucho.

Después del buen "yantar" exteriorizamos nuestra alegría y jolgorio mediante cánticos y bailes, también disfrutamos de un pequeño descanso. Reanudamos la tarde con una bonita ceremonia del Paso de la 1ª a 2ª Etapa de Formación de Rosa, Dolores y Mercedes. Y de la 2ª a la 3ª etapa de: Mari Carmen, Elena y Carmen, con entrega de los Estatutos, todas ella de Rianxo.

Así terminó esta agradable y relajada jornada de nuestras Fraternidades y grupos.

Desde la tierra de San Rosendo donde "el mundo se llama Celanova" en el noroeste de España, un fraternal saludo para los Asociados y los que nos encontramos en Proceso de Formación.

¡Paz y Bien! Que la Beata Mª Ana Mogas, San Francisco y el Señor Jesús nos acompañen siempre.

Alfonso Arias González



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores