martes, 11 de junio de 2019

Paso de Etapa en Perú: “Quiero poner en tus huellas mi pie…”

En una ceremonia sencilla, pero muy emotiva los hermanos Dora, Victoria, Jones y Francis de la Fraternidad de Tabor, dieron gracias a Dios por la vida y por el Paso a la Segunda Etapa de Formación en la AMAM, el pasado 2 de junio de 2019.

La Celebración  se realizó en la Capilla de la Comunidad Santa Isabel de Hungría y contó con la presencia de las hermanas de la comunidad y del equipo animador Provincial.

Antes de tener la celebración reflexionaron los temas: “Llamados a ser…” y “Vengan y lo verán”, temas que los prepararon para fortalecer su deseo de seguir creciendo y formándose dentro de la  AMAM y de seguir conociendo a Jesús para responder a su llamada.

Fue un día especial como nos decía el canto con que se dio inicio a la celebración:

Si me preguntaras que regalo quiero
que es lo que prefiero en
este día especial.
Nadie me conoce como tú Maestro
ni mis pensamientos te puedo ocultar;
en lo más profundo de mi corazón
hay un gran anhelo, hay una gran pasión
Quiero este día disfrutar
En tu presencia nada más…

Y con ese anhelo de seguir en caminando juntos, pedimos con la oración de María Ana el seguir perseverando…
"Perfecciona, Señor, asegura  los pasos que he comenzado a dar en el camino de tu servicio, de tal manera que ninguna cosa de este mundo sea capaz de hacerme volver pies atrás". 
Con las siguientes palabras, los hermanos y hermanas de la Fraternidad de Tabor, expresaron su acción de Gracias a Dios:

Nuestra Fraternidad Tabor se formó hace unos años.  Cada uno de nosotros sintió el llamado de Jesús y estuvimos dispuestos a seguirle bajo la mira de San Francisco de Asís y de nuestra querida beata María Ana Mogas. 

Ha sido un camino de luces y sombras, de alegrías y también de adversidad, en el cual hemos ido aprendiendo, analizando, comprendiendo las exigencias y cualidades de este seguimiento en nuestra vida cristiana. Y hemos llegado a comprender que sólo quien recorra el camino de Jesús podrá conocer de veras al Padre así como lo hicieron Francisco y María Ana. 

Es así que en este día maravilloso que el Señor escogió para nosotros, día de su Ascensión a los cielos, celebramos, con esa alegría que sólo Él nos puede dar, el pase a la segunda Etapa de la AMAM. Sabemos que aún nos falta mucho por recorrer, que tenemos que llevar al mundo nuestro testimonio de ser una Comunidad Viva. Y así lo haremos con la ayuda de nuestro Señor. El crucificado resucitó y ascendió a los cielos, y es a partir de esta convicción que nosotros, la Fraternidad Tabor, seguiremos caminando porque Jesús nos invitó y nosotros hemos aceptado con amor su invitación.

Nuestro agradecimiento especial a la Congregación de Religiosas FMMDP del Colegio Santa Isabel de Hungría, en Lima Perú por acogernos siempre con tanto cariño y hacernos sentir como en familia;  por acompañarnos y guiarnos en el camino. Gracias a la AMAM. Damos gracias a Dios por llamarnos a través de todas estas personas.

Nuestra fidelidad siempre a Cristo y al prójimo.

Victoria y Francis

El paso de Etapa significa para nosotros, avanzar en el camino de Seguir a Jesús en fraternidad junto a nuestros hermanos de Fe, atraídos  por la vida de María Ana Mogas.

Agradecemos a las hermanas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor porque a través de ellas nos llegó la invitación a formar parte de esta familia, un mensaje del cielo. Nos encontramos felices y comprometidos a seguir junto con nuestra fraternidad Tabor en este camino, le pedimos a Dios nos guíe y bendiga siempre.

Juntos como hermanos miembros de esta Iglesia vamos caminando al encuentro del Señor. Muy emocionados, muy motivados, muy agradecidos…Pues hay mucho por hacer en fraternidad con Amor y Sacrificio. 

Gracias a las hermanas que  nos brindan apoyo y mucho amor; en  cada gesto de ellas podemos ver el reflejo de Cristo.

Somos el equipo, somos la iglesia de Jesús y  tenemos una madre que nos protege y a la que invocamos en nuestras oraciones, María.

Tabor es nuestra fraternidad y pido al Padre que camine con nosotros. Gracias por llamarnos, gracias por elegirnos.

Dora y Jones

Galería de FOTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores