martes, 24 de junio de 2014

Reseña paso de etapa en Córdoba.

El grupo Albolafia surgió en el Colegio Divina Pastora de Córdoba en el 2010. Todos los miembros fuimos convocados e invitados a participar en el nuevo grupo que se formaba por aquellos que integraban el otro grupo, en formación en aquellos momentos, asociados hoy en día. Además desde el inicio contamos con el apoyo de las hermanas, en especial de Ascensión Malaga que es nuestra asesora y que nos ha acompañado durante todos estos años.

Cada uno de nosotros hemos vivido diferentes experiencias en el pasado: religiosas, vivenciales,… pero nos han unido las ganas de seguir profundizando en el sentido religioso de nuestra vida y en las figuras de nuestros referentes ( Mª Ana y Francisco) que representan y dan sentido a la vivencia del Evangelio en nuestro día a día y en nuestro hacer como docentes.

Los años han ido pasando y poco a poco hemos ido avanzando, comprometiéndonos con todo lo que significa pertenecer a un grupo AMAM y asumir la tarea de vivenciar a Cristo. Y todas esas reuniones de grupo, retiros en los tiempos litúrgicos fuertes, encuentros con el otro grupo de asociados y con los grupos de la zona… nos han llevado hasta el día de hoy, en el que, ilusionados y decididos hemos dado el paso a la tercera etapa de nuestra formación.

Hemos vivido una celebración preciosa y familiar, rodeados de los nuestros y sintiendo muy cerca la presencia de todos aquellos que (asociados o “en proceso” como nosotros) comparten experiencias, creencias y fe.

Por delante queda un largo camino hacia nuestro compromiso en el que profundizaremos los estatutos de la Asociación y continuaremos preparándonos en este itinerario de Vida y Formación para participar de la Asociación Mª Ana Mogas, viviendo nuestro compromiso cristiano.

Pero en este caminar ni hemos estado solos ni lo estaremos. Contamos con la ayuda de los que ya emprendieron esta senda antes que nosotros, con la presencia y acompañamiento de nuestra asesora y de las demás hermanas, de nuestras familias y allegados, del Señor, que guiará nuestros pasos, y de todos aquellos que os hacéis presentes con vuestra oración.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pifia grande...quería decir que quiero que esas caras tan felices, estén siempre así; un abrazo a es@s herman@s!!

      Eliminar

Seguidores