jueves, 13 de febrero de 2014

VISITA 158 DE LA DIVINA PASTORA A BARQUISIMETO

Con gran entusiasmo el lunes 13 de enero viajamos desde Caracas una parte de nuestra Fraternidad Fortaleza y Vida: Carolina, Rosa y Blanca a acompañar a la Divina Pastora en su visita 158 a Barquisimeto, la procesión más multitudinaria de nuestro país, Venezuela. En una solemne manifestación de fe, al día siguiente  martes 14  millones de personas acompañamos a  la Divina Pastora desde la Iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, Estado Lara, en un recorrido de 7.5 kilómetros lleno de oraciones y cánticos en su honor y junto a ella una parte de Fortaleza y Vida  acompañadas por Laura Sánchez , Reybell Domínguez  y Ligia de la fraternidad Crepúsculo de Paz a quién agradecemos tanta hospitalidad al igual que a las hermanas quienes nos recibieron en su hogar con los brazos abiertos;   un ¡ GRACIAS ! a cada una de ellas,  a las  hermanas Vitalina y Berta junto con  sus  colaboradoras.
Es indescriptible poder plasmar tanta emoción en estas pocas líneas, ha sido una maravillosa experiencia que ha llenado de gozo, confianza y mucha espiritualidad  nuestros corazones. Bien vale la pena hacer un pequeño resumen acerca de la tradición de la Divina Pastora. En la plaza Macario Yépez, lugar emblemático de la creencia, cuentan que allí obró uno de los milagros  de la Virgen en 1856. En aquella época una epidemia de cólera azotó a Barquisimeto, como sucedía en otras zonas de Venezuela y de otros países de América Latina.
La epidemia acabó con miles de vidas sin que poder humano alguno pudiera impedir el desastre. Desesperados, los habitantes y las autoridades de aquel tiempo trajeron en procesión a la Divina Pastora de Santa Rosa a Barquisimeto, como una súplica al Dios Supremo para que terminara la epidemia.
El historiador y sacerdote Nectario María relató que el párroco de la iglesia Claret de Barquisimeto, el presbítero Macario Yépez, imploró a la Divina Pastora que acabara con este sufrimiento del pueblo.
El sacerdote pidió convertirse en la última persona en morir de cólera en la ciudad. La promesa se cumplió. El padre Macario Yépez murió de cólera días más tarde y desde ese momento la epidemia desapareció de la ciudad. Desde entonces, los 14 de enero la Virgen sale en procesión sobre los hombros de los creyentes.
En el caso de Fortaleza y Vida vinimos a acompañar a nuestra hermana Carolina quien quiso agradecerle a la Virgen por favores concedidos. Ha sido una hermosa experiencia, nada que se pueda decir acá es comparable con ese gozo vibrante de nuestra fe al poder ser parte de esta procesión, también muy contentas de poder rendirle honores a quien es guía y timón en nuestra Asociación.
A continuación algunas fotografías que fueron tomadas a lo largo de este maravilloso acontecimiento y para cerrar simplemente podemos corroborar que Barquisimeto junto a cada uno de los asistentes NOS ARRODILLAMOS A LOS PIES DE LA DIVINA PASTORA, enhorabuena, GRACIAS Suprema Abadesa, felicidades al hermoso pueblo barquisimetano con tantos gestos de solidaridad: A MUNDO BARQUISIMETO!!!
                                                                          Fraternidad Fortaleza y Vida

Carolina, Blanca, Reybell, Ligia Arelis, Laura y Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores